Líder de Calidad (Calidad de provisiones)
En este caso la propuesta de Hytech es que esta posición esté centrada en un líder de calidad de provisiones, esto es responsable de prevenir problemas en el control de calidad de los proveedores y cuando se controlen provisiones a comprar por EL CLIENTE así como coordinar las inspecciones a ser demandadas por EL CLIENTE en puntos críticos de la fabricación de provisiones a cargo del contratista de GWC o modularizador central.
Responsabilidades:
-
Lidera al equipo de Inspectores y los Ensayos en Talleres y Fábricas.
-
Colaborar con el Líder de Compra de Equipos y Módulos en la elaboración del Vendor List y en la evaluación previa de los proveedores,
-
Realizar auditorías de evaluación de performance de los proveedores y sus procesos en los talleres.
-
Iniciar y realizar el seguimiento de las acciones correctivas de las desviaciones o no conformidades de los proveedores o del contratista de GWC.
-
Analizar los reportes y documentación de Calidad de los proveedores
-
Proveer un reporte mensual al PMT con el registro de la planificación de la fabricación y cumplimientos de milestones por parte de los talleres.
-
Desarrollar y monitorear KPIs relacionados a la Calidad de los proveedores y la gestión de la Supply Chain.
-
Desarrollar y ejecutar el plan de control de calidad con los proveedores.
-
Revisar el Plan de Inspecciones y pruebas de los proveedores (ITP)
-
Realizar visitas a talleres conforme a lo establecido en los diferentes ITPs de las provisiones.
-
Determinar la participación de personal técnico en las pruebas como ser FATs y SATs.
-
Realización y aceptación de FATs y SATs.
Etapas del proyecto en las que participa:
El Líder de calidad de suministros inicia sus actividades cuando inician las actividades de compra y finaliza su gestión con la recepción completa de los suministros.
Lugar de trabajo:
Sede con eventuales visitas a talleres